5 cosas increíbles que pasaron este mes en Change.org Argentina

En Change.org Argentina están pasando cosas increíbles, y todas ellas son gracias a la comunidad que hace de Change.org un espacio tan especial. Mirá lo que pasó en los últimos días:


1) Matías Bagnato y Viviam Perrone contaron a través de un video en vivo cómo están transformando la justicia.

 

Hace algunos meses comenzamos a utilizar Facebook Live. Nuestro objetivo es que todos los usuarios de Change.org tengan la posibilidad de conocer más en detalle a las personas que crean y llevan adelante las peticiones.

Viviam perdió a su hijo Kevin, cuando un conductor lo atropelló y huyó. Matías es el único sobreviviente de la Masacre de Flores, su familia fue asesinada en un incendio intencional.

Además de atravesar estas tragedias se encontraron con una justicia llena de obstáculos. Se convirtieron en referentes de la sociedad Argentina contra la injusticia. En esta transmisión en vivo contaron cómo y por qué decidieron emprender este camino contra la impunidad.


2) Más de 55 mil personas se involucraron con una escuela de Jujuy y lograron la victoria

Ricardo pedía, junto a todos los firmantes, que se construya un albergue para los niños en la Escuela N° 347 ubicada en Corral Blanco, Cieneguillas, provincia de Jujuy ( a 70 kms. de La Quiaca ). Era para evitar que deban trasladarse caminando a la intemperie bajo el sol, la lluvia y el frío intenso, todos los días 4 kms de ida y de vuelta con los riesgos que eso implica. Su pedido se viralizó a través de las redes sociales, impactó en los medios periodísticos y llegó hasta el programa “Telenoche”. 55,327 usuarios de Change.org lograron la victoria y la construcción del albergue.


3. 35 Famosos se involucraron con una petición e hicieron un video viral que hizo alcanzar las 374,385 firmas en la petición

 

Para apoyar esta petición, las celebridades se sumaron a la campaña con este video. Viralizaron el pedido convirtiendo a la petición en una de las más importantes de la plataforma en Argentina. Gracias a esta movilización La gobernadora Vidal y el Presidente Mauricio Macri se proclamaron en contra de las carreras de Galgos.


4. ¡Sumate a este movimiento! Una nueva manera de participar en Change.org

Este mes se lanzó en Argentina “Movimientos”. A veces transformar la realidad y mejorar tu entorno necesita más de una petición. Por eso creamos Movimientos, una nueva forma de agrupar peticiones que se relacionan entre sí construyendo una comunidad en torno a un tema específico. Mariela logró la victoria con su petición, consiguió un generador eléctrico para su hija que es electrodependiente. Al darse cuenta del poder que tienen las firmas decidió transformar su victoria en un nuevo pedido, esta vez creando el movimiento #LuzParaEllos. En este movimiento se agrupan las peticiones para electrodependientes. Su objetivo es crear conciencia y transformar la vida de las personas que necesitan de la electricidad para sobrevivir. Con su nueva petición y su movimiento, Mariela intenta lograr una tarifa especial de luz para personas electrodependientes. ¿Te sumas? Ya son más de 122 mil personas apoyando este movimiento.


5. Silvina Chediek  entrevistó a Gastón Wright, director de Change.org

 

Gastón contó en entrevista con Silvina cómo llegó Change.org a Argentina y cuál es el impacto que tuvo en los 3 años que lleva en el país. Ya son más de 4 millones de usuarios en nuestro país y cada día se suman nuevos usuarios que intentan cambiar la realidad con el poder de las movilizaciones online.

Famosos participan de una campaña en contra de las carreras de galgos

Lee esta nota en Télam


La agrupación Proyecto Galgo Argentina lanzó un vídeo realizado por Filmtivist, una ONG activista audiovisual, en el cual participaron 35 personas del mundo del espectáculo, el arte y el periodismo.

 

 

"Hay miles de galgos en Argentina que son o fueron explotados. Estos dóciles perros nacen con una virtud -la velocidad- que termina siendo su mayor condena en manos de hombres inescrupulosos. Los galgos son drogados para cada carrera, sin importar las consecuencias fatales que ello conlleva. En su vida de explotación sufren todo tipo de carencias y reciben los peores abusos: viven hacinados en jaulas diminutas, son atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, son privados de sus necesidades afectivas, los transportan en baúles o cajas, etc". 

Esta es una de la frases que justifica la petición realizada en la plataforma Change.org para que Diputados sancione el proyecto de ley de la senadora María Magdalena Odarda, que ya cuenta con media sanción del Senado Nacional. Hace un año entró en esa Cámara, pero aún no tiene dictamen de las Comisiones Penal y Legislación General.

En las carreras de galgos, los animales son drogados con cocaína y metanfetaminas, entre otras; son sometidos a entrenamientos crueles para lograr que corran 200 mts en línea recta, son transportados en baúles y son descartados de la peor manera cuando ya no dan ganancias: ya sea ahorcados, degollados o envenenados para luego sertirados en un basural.

Para apoyarlos, las "celebridades" se sumaron a la campaña con un video. En Change, es la petición número uno, con más de 344.000 firmas que reclaman la ley.

¿Cómo contar historias que cambien el mundo?

El poder de Change.org está en la narración de historias. Todos los días una historia nueva llega a Change.org con el objetivo de generar un cambio concreto. Son historias que están cambiando nuestro país y el mundo entero.

A través del poder de la narración, vos y tus firmantes pueden provocar cambios auténticos. Todos los usuarios de Change.org están listos para escuchar tu historia. Pero, ¿cuándo y cómo empezar? ¿De qué manera debés hacerlo?

Kate Davey y Carl Harris, integrantes de Change.org Estados Unidos nos cuentan en este Webinario algunos consejos sobre cómo debemos contar nuestras historias.

Lo primero que tenemos que saber es que nos estamos dirigiendo a una audiencia, a personas que van a leer nuestra historia entrando en la petición. ¿Conoces a tu audiencia? Intentá pensar qué clase de persona firmaría tu petición y pensá en cómo contar tu historia teniendo en cuenta a esa persona. Enfocate en lo que es más importante para tu audiencia. Preguntate ¿Qué es lo que lo moviliza? ¿Qué argumentos le gustaría escuchar?. Preguntas como estas te van a ayudar a entender a tu audiencia y a escribir para ellos.

Existen 4 elementos esenciales que deberías incluir en la narración de tu historia al momento de crear una petición en Change.org. El objetivo principal es captar y mantener la atención de los usuarios que lleguen a tu petición.

Los 4 elementos más importantes para contar tu historia son:

  1. Objetivos claros y progresivos. Para encontrar tus objetivos intentá responderte la siguiente pregunta. ¿Qué sería lo peor que podría pasar si mi petición no alcanza una victoria?

  2. Incentivar la acción. Incentivá a los usuarios a que actúen haciéndolos sentir parte importante de tu movilización. Describí cómo tu causa puede alcanzar o afectar sus propias vidas, describilo desde muchos puntos de vista.  

  3. Un claro llamado a la acción. Asegurate de ser claro al pedir que firmen tu petición. Eso es lo más importante. Contales por qué deberían firmar tu petición. Intentá hacerlo en 1 o 2 fráses.

  4. Urgencia. Agregá una frase que demuestre urgencia. De esta manera aumentarás las probabilidades de que los lectores de tu petición tomen acción y firmen.

Ahora que conoces los 4 elementos más importante al momento de crear tu petición, tomá nota de estos consejos para mantener la atención de tus lectores.

  1. Mostrá tu historia, no te quedes solo con contarla. Es muy importante crear contenido visual. ¡Videos o fotos funcionan muy bien! Tus firmantes quieren involucrarse en tu historia, permitiles pensar en tu petición evocando imágenes o videos.

  2. Generá una conexión emocional directa lo antes posible. Con el primer párrafo de tu historia los lectores deberían saber por qué estás escribiendo una petición y por qué deberían tomar partida y firmar.

  3. Utilizá argumentos convincentes. Encontrando qué es lo que hace a tu historia ser “emocional” podés encontrar argumentos convincentes para atraer a los lectores.

  4. Asegurate de que tu llamado a la acción sea claro. Ya habíamos hablado sobre esto, pero vale la pena repetirlo. Esto significa que tenés que poner foco en activar la acción de firmar en tus lectores. Los llamados a la acción deben ser lo más claros posible, los lectores de tu petición deben saber exactamente qué es lo que les estás pidiendo y por qué.

26.426 firmas por un Lollapalooza accesible

Hace 5 meses, Bianca creó una petición después de haber pasado un mal momento en el Festival Lollapalooza. 

"Soy una persona normal con una discapacidad, estoy en silla de ruedas" así empieza a contar su historia. Bianca asistió al lollapalooza en San Isidro, donde se sintió discriminada por su discapacidad. Ella asegura que el lugar no tenía la infraestructura necesaria para admitir personas discapacitadas. En sus palabras: "Lollapalooza no garantizaba el acceso a las personas con discapacidad". 

Su objetivo es que la Municipalidad de San Isidro garantice la accesibilidad de todas las personas al festival. "Lollapalooza debe cumplir con la ley y garantizar el acceso a personas en silla de ruedas"

Hace unos pocos días, Bianca se presento en el Concejo Deliberante de San Isidro e hizo entrega de 26.426 firmas que consiguió a través de su petición. La recibió el presidente del concejo y algunos concejales, que escucharon su reclamo y apoyaron su movilización. 

Firmá la petición de Bianca haciendo click acá

 
 
 

Casi el 10% de la población argentina firmó peticiones en Change.org

A poco más de 3 años de su llegada al país, el equipo argentino de la plataforma de peticiones online Change.org se preparaba este lunes para festejar los 4 millones de usuarios (algo que esperaban lograr esta noche o mañana) En el país, algo que según destacaron de la organización, se logró gracias a las más de 700 "Victorias" o logros ciudadanos.

Lee este artículo en Télam

Priscila, una nena de cuatro años con parálisis cerebral que debe estar conectada permanentemente a tres dispositivos electrónicos, recibió el último 23 de junio el grupo electrógeno que necesita para sobrevivir, después de que tras pasar hasta 30 horas sin electricidad por los cortes de suministro su familia iniciara una petición que llegó a juntar más de 26.300 firmas.

La suya es una más entre las 700 "victorias" que Change.org ayudó a lograr desde que en enero de 2013 se instaló en el país, periodo en el que "casi el 10 por ciento de la población de Argentina" abrió una cuenta o firmó una petición en la plataforma, afirmó en diálogo con Télam el director de Change Argentina, Gastón Wright.

Alcanzar este número -que hoy llegaba a los 3.995.000 usuarios- "es un reconocimiento muy grande y habla también de la participación de los argentinos en causas sociales en Internet", sostuvo el directivo, para quien "la razón por la que crece tanto es que la gente se va dando cuenta de que hay otras formas de participar, tanto a través del celular o de la computadora". 

Además, "el ciudadano se puede involucrar de formas muy diferentes y generar presión a través de esta red social a los gobernantes, empresas y organismos", continuó Wright.

Ese involucramiento de los argentinos en la plataforma -que a nivel global tiene 158,9 millones de usuarios- se observa particularmente en los temas vinculados a la salud, como el de Priscila.

 

Según Wright, la causa es que en el país hay "un déficit muy grande, no en términos de acceso a la salud pública, sino en el cumplimiento de lo que las prepagas le prometen al consumidor. Por ejemplo, (estas prestadoras) ofrecen tratamiento del autismo, pero si tenés un hijo con autismo y queŕes que cumplan, suelen judicializar ese reclamos. Es Davit contra Goliat, porque las familias no pueden enfrentar esos juicios. Y Change ayuda a nivelar eso con la presión que genera sobre las prepagas". 

"Lo mismo sucede con el Estado cuando no cumple con ciertos reclamos y derechos adquiridos de los ciudadanos. Internet es un acceso a redes de contactos enormes, y hoy un ciudadano con una buena historia puede generar mucha empatía", explicó.

Con esta idea de sumar voluntades, la plataforma lanzó el viernes pasado "Movimientos", una nueva herramienta que permite sumar peticiones que solicitan lo mismo y darle más visibilidad a los reclamos al unificar las firmas en una misma causa. 

Uno de los dos primeros movimientos es "#LuzParaEllos", que por ahora suma dos peticiones y más de 86.700 firmas, y reclama Congreso de la Nación que apruebe el proyecto de Ley Nacional de Protección Integral para Electrodependientes, que incluye tarifa gratuita y grupos electrógenos, entre otros derechos.

El mismo fue iniciado por Mariela Duarte, mama de una nena electrodependiente de un año (Caterina) que necesita que el servicio eléctrico no sea interrumpido para que su hija viva, y ahora está invitando a otras peticiones a sumar esfuerzos y capacidad de presión.

El otro también suma dos peticiones (y más de 333.000 firmas), fue creado por Proyecto Galgo Argentina y exige la sanción de la Ley contra las carreras de perros a nivel nacional, iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado.

Pero hay también un tercer movimiento, el "#NiUnaMenos"que se da nivel sudamericano y ya logró sumar ocho peticiones en Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Colombia (71.000 firmas) para luchar contra la violencia hacia la mujer, la defensa de sus derechos y la promoción de historias de sobrevivientes que buscan hacer justicia.

Desde Change recordaron que para que los reclamos puedan tener respuesta en la web, la plataforma lanzó recientemente la función "Ciudades que responden", a la que ya adhirieron los gobiernos locales de San Luis y de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Entrevista realizada por Sanluis24.com.ar --> goo.gl/La797D

Esta herramienta brinda a los gobernantes la posibilidad de acceder a las peticiones ciudadanas existentes y responder; cuando lo hacen, las respuestas llegan a todos los participantes de la petición, y luego pueden volver a ser contestadas por los usuarios.

Esta función fue utilizada, por ejemplo, por Horacio Rodríguez Larreta, quien respondió a los 102.200 firmantes de la petición para el cierre del zoo porteño.
 

Además de las peticiones para prohibir las carreras de perros (hasta ahora la que más firmas juntó), las iniciativas que más adhesiones generaron en estos tres años fue la que pidió y logró la modificación de la reforma de la Ley de diabetes (80.000 firmas en 2014, cuando los usuarios eran muchos menos que hoy); y la que logró reincorporar al fiscal José María Campagnoli, que logró en 2015 unas 350.000 firmas.

 

¿Viste esta entrevista? 

 
 
 

Tu firma y la seguridad e integridad de las peticiones nos importan

En Change.org ponemos todo el esfuerzo para proteger a nuestros usuarios y las firmas que generan sus peticiones. Esto se pone a prueba en situaciones en donde individuos u organizaciones intentan generar firmas falsas, duplicadas u otro tipo de ataque a nuestra plataforma.

El equipo de ingenieros y programadores de Change.org, localizado en San Francisco, ha desarrollado sistemas extremadamente efectivos para garantizar la integridad de las firmas en cada una de las peticiones. Este equipo de decenas de personas detecta y previene situaciones tales como el spam de firmas o firmas falsas. Para evitar esto verificamos la autenticidad de cada uno de los correos electrónicos en nuestra plataforma.

1 Correo electrónico 1 firma

Para firmar una petición, necesitás contar con un correo electrónico. Esa misma cuenta de correo electrónico solo puede firmar una vez una petición. Al realizar la firma se genera un mail de auto-confirmación que permite a la plataforma detectar si ese correo electrónico es verdadero o falso. En caso de ser falso, y se realice la firma, la misma se dará de baja.

¿Qué pasa cuando nuestros sistemas detectan que una petición o varias están recibiendo un alto volumen de firmas dudosas?

Una de las maneras que tenemos de detectar este comportamiento es identificar si las mismas provienen del mismo IP, así como también si las mismas ingresan más rápido de lo que es humanamente posible. Nuestra Política de Privacidad explica esto en detalle.

Si tenés alguna duda o pregunta sobre este proceso y querés que te brindemos más detalles acerca de nuestros sistemas de seguridad, no dudes en escribirnos a info_argentina@change.org

El equipo de Change.org

243.000 firmas por la Boleta Electrónica

Luego de las elecciones PASO del pasado agosto de 2015, Natalia Luque, ama de casa de Quilmes, decidió crear una petición en Change.org para movilizar a otras personas, que como ella, creían que el sistema electoral debe ser a través de una boleta electrónica. 

El pedido era para que los candidatos presidenciales se comprometan públicamente a impulsar un nuevo sistema electoral, más trasparente y confiable. 

Natalia entendió el poder que tiene lograr una movilización online. A través de Change logró movilizar a más de 130.000 personas en solo dos días. En noviembre del 2015 la recibieron en el Congreso de la Nación y en junio de este año la recibió Adrián Pérez (Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina) a quien le hizo entrega oficial de las 243.000 firmas que alcanzó su petición. 

Esto fue lo que dijo Adrián Peréz en su cuenta de Twitter cuando recibió a Natalia:

El funcionario aseguró que la petición de Natalia y las firmas que logró juntar acompañarán el proyecto de Ley que ingresó al Congreso de la Nación para lograr conseguir la implementación de la Boleta Electrónica en las próximas elecciones. 

Mirá estas fotos del día que Natalia hizo entrega de las firmas en su petición. 

¿Todavía no firmaste?

Ingresá en www.change.org/boletaelectronica

Aixa alcanzó un cambio gracias a más de 1.000 firmas en su petición

Ella es Aixa, tiene 18 años y hace tres años lucha contra un cáncer óseo. 

En las últimas semanas, su tía Vanina creó una petición para ayudarla a conseguir una medicación oncológica. Aixa tiene una enfermedad llamada Sarcoma de Ewing, que es un tipo de cáncer óseo. Para continuar con su tratamiento necesitaba que su obra social "Dos Provincia de San Juan" le autorizara un medicamento llamado Votrynib (esta medicación evita que su cáncer haga metástasis).

Gracias a todas las personas que hicieron visible el caso de Aixa, y gracias a las más de mil firmas en su petición, Aixa logró que su Obra Social le autorizara el medicamento que necesitaba. La semana pasada pasó por nuestras oficinas y este es el mensaje que le quizo dejar a todas las personas que la apoyaron. 

"Una charla bien macanuda" con Fede Sordo y Barón

¿Conoces a Federico Sordo? Si sos apasionado de defender los derechos animales tenés que conocerlo. Él es el "humano" de Barón, su perro. Fede es Director de Arte, un creativo que encontró su vocación en el activismo animalista y en comunicar los derechos animales. Es creador del sitio "Cascote, un perro macanudo" en Facebook (¡Buscalo!). Su idea es encontrar una familia para cada perro en situación de calle a través de campañas creativas.

Nosotros, en Change Argentina, tuvimos el privilegio de tenerlo en nuestras oficinas de Buenos Aires charlando en un video en vivo desde Facebook. Fede nos habló sobre cómo hacer campañas de movilización online para defender a los animales. Nos contó sus experiencias, contó sobre barón, su trabajo para ayudar a otros animales y hasta se animó a responder preguntas de muchas personas. 

¿TE PERDISTE ESTA INCREÍBLE CHARLA? No te preocupes, acá te dejamos el link para volver a verla. 

 
 

Muchas personas firman todos los días peticiones creadas para defender a los animales. Fede juntó muchísimas firmas en sus peticiones. Por ejemplo, en esta petición pide apoyo para que sea realidad el chip (dni) para perros y gatos en todo el país. "El chip es una solución radical a un problema que vemos y leemos todos los días. El día que llevé a Barón, mi perro, a chipear nos encontramos 2 perros en la calle. Cuando llegamos al zoonosis de Ushuaia le pasaron el lector. Uno tenía chip y ese mismo día volvió a su casa. El otro no, espero 3 días por si lo iban a buscar y entró en el programa de adopción del zoonosis" dice Fede en su petición. 

5 bancos de imágenes gratuitos para tus campañas en Change.org

Es evidente. Una imagen en una petición online puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Está demostrado: las peticiones que contienen imágenes reciben hasta seis veces más firmas. 

La imagen de tu petición te ayudará a ganarla. Y la pregunta es ¿Si no tengo fotos o no sé manejar Photoshop? ¿Qué hago? En internet tenés a tu disposición muchas y muy buenas fotos libres de derechos. Acá te presentamos nuestra selección:

1. Unsplash. Cada día una foto increíble, máxima belleza, máxima calidad. Es posible que te cueste encontrar una foto que exprese directamente lo que pide tu petición, pero siempre puedes trabajar con metáforas, con símbolos e incluso, con estas fotos como recurso de fondo al que añadir texto. Si tu petición tiene que ver con infanciamedio ambiente o derechos de los animales, encontrarás auténticas maravillas.

2. Im free. Este banco de imágenes libres es menos aspiracional y menos emocionante que Unsplash, pero ofrece la ventaja de la categorización temática.    

3. Flickr CC. La red social de fotografía alberga una gran cantidad de fotos libres de derechos. Su ventaja: muchas hacen referencia a temas de actualidad. Su desventaja: la misma. Es decir, son imágenes difíciles de sacar de su contexto. Más útiles si tus campañas tienen que ver con refugiados o con cooperación al desarrollo. 

4. The Stocks. Es un "metabanco". Es decir, reúne las mejores imágenes de todos los bancos de imágenes gratuitas. 

5. Wikimedia commons. La "Madre" de todas las librerías de imágenes gratuitas. El catálogo es gigante. Lo malo: es posible que la navegación y la experiencia de usuario no sean todo lo intuitivas que quieras.

Un silencio que se escucha bien fuerte.

Mónica es mamá de Exequiel Sampietro. Hace tres semanas creó una petición para que su hijo de 4 años pueda escuchar. Exe necesita realizarse un implante coclear bilateral. Hoy, con el apoyo de más de 55.000 personas, consiguió el cambio que tanto esperaba en Change.org.

¡El Ministerio se hizo cargo de los implantes!

El implante coclear es el único camino que tiene Exequiel para poder escuchar. “Lo necesita urgente, para poder desarrollar el lenguaje, el cual se desarrolla hasta los 6 o 7 años”, dice su mamá en la petición.

Mónica había presentado el pedido de los implantes en el Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación, desde Noviembre del 2015. Su pedido había sido aprobado pero en cuanto llegó al área de presupuestos dejó de avanzar.

El pedido desesperado de una mamá para que su hijo escuche y pueda hablar movilizó a más de 55.000 personas que hoy son parte de la lucha de Exequiel.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos y cada uno de ustedes; que de una u otra manera ayudaron para que el silencio de Exequiel sea escuchado, eternamente agradecidos de corazón, que Dios los llene de bendiciones. Por este medio los mantendré informados de como va todo.
— Monica Yanina Blatt

Lee esta nota sobre Exequiel en

Télam

 

 

Preso de su discapacidad ¡18 años sin justicia!

El poder de una historia propia para movilizar a otras personas, no tiene comparación.

Él es Fernán, dentro de muy poco va a cumplir 18 años, y como todos sus días lo va a pasar preso de su silla de ruedas.

Se animó a escribir su historia en Change.org para intentar al menos conseguir justicia. Ahora, cada persona que lee su historia pasa a ser parte de la vida de Fernán.

El principio fue el 18 de junio de 1998, al momento de nacer. El destino se le adelantó y no lo dejó decidir. Una mala praxis en el Hospital Español le provocó un “sufrimiento fetal intenso”, lo que significó un daño neurológico severo y una discapacidad motriz irreversible.

A veces el tiempo es dueño de todo. Una cesárea que debía realizarse en poco tiempo demoró casi 2 horas. Fernán y su mamá sobrevivieron a lo que podría haber sido una tragedia, aunque esos primeros segundos en la vida condenaron a Fernán a una silla de ruedas para el resto de su vida.

Hace 16 años la mamá de Fernán inició una acción judicial al Hospital Español y después de 12 años de juicio, en el 2012, la SALA L de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, condenó al HOSPITAL ESPAÑOL al pago de una suma de dinero que jamás podrá mitigar el y los padecimientos que Fernán tiene como persona discapacitada, aunque seguramente le va a permitir tener una mejor calidad de vida.

En su petición pide que la “Justicia haga Justicia” y desde su historia, desde su silla, y desde su discapacidad pide el apoyo de las personas.

“Tengo una vida por delante” son las propias palabras de Fernán. A pesar de los obstáculos de una sociedad que piensa poco en los discapacitados, está cursando 5° año en una escuela común, y como cualquier otro chico empieza a pensar en su futuro. Sus amigos y todas las personas que lo rodean son las cosas más importantes en la vida de Fernán, pero también es importante que la justicia se siente un rato en la silla de Fernán.

Apoyalo. Firmá su petición.

¿Cómo Crear un Video Efectivo para Tu Campaña?

Un video puede provocar un cambio.

Ví el impacto que tienen los videos para generar cambios desde mi primer película sobre el bullying en la secundaria. Mi película ayudó a crear una campaña anti-bullying en la escuela, lo que produjo una disminución del bullying en poco tiempo. 

En Change.org, los videos hacen la gran diferencia a la hora de hacer crecer las firmas y alcanzar la victoria. El 70% de las peticiones que consiguen una victoria usan medios gráficos y audiovisuales. 

Sin embargo, las personas suelen intimidarse ante el proceso de crear un video. 

Creo firmemente que cualquier persona puede crear un video extraordinario, solo hace falta tener una buena historia. Contar una buena historia es una de las cosas más importantes a la hora de buscar un cambio. 

¿Por qué algunas peticiones consiguen más apoyo que otras? ¿Qué moviliza a las personas para que tomen partida y firmen una petición? Una buena historia. 

Una buena historia suele ser la narración sobre el camino de alguien que quiere conseguir un cambio pero está teniendo dificultades para hacerlo. Existen tres elementos clave para ayudarte a construir tu historia: la estructura, el protagonista y las consecuencias.

1. Estructura. Toda buena historia tiene que tener un comienzo, un desarrollo y un desenlace.

  • El comienzo presenta el caso, explica el problema y la razón por la que las personas deberían firmar. 
  • El desarrollo cuenta cómo el protagonista podría alcanzar la solución, detallando cuáles son sus objetivos y dificultades. 
  • El desenlace explica la resolución. ¿Qué pasa si consigue el cambio? ¿Qué pasa si no lo consigue?

2. Protagonista. El protagonista tiene que evocar la empatía de la audiencia para lograr que las personas se involucren con su historia y tomen acción. 

Las historias más atrapantes en Change.org son las narraciones personales. Este tipo de historias evocan la empatía. 

La empatía es la habilidad de entender y compartir un sentimiento con otra persona. Cuando una audiencia puede compartir los sentimientos sobre lo que está viviendo el protagonista, es más probable que tome partida en el asunto. Entonces, en lugar de simplemente explicar el problema, hablá sobre por qué ese problema se vuelve personal para vos y de qué manera te afecta. 

3. Consecuencias. Así es como logras que a tu audiencia le importe lo que le pasa al protagonista y se motive a firmar. 

Las "consecuencias" son lo que las personas entienden que le puede pasar al protagonista si no consigue lo que busca. 

Cuanto más clara sea la descripción de la esperanza y sueños del protagonista, será más fácil generar empatía.  

Pero ¿Cómo contar todo esto en un video? 

  • La estructura puede estar guionada. Cuando estés listo para crear un video, escribí un guión que te guíe a través de un comienzo, un desarrollo y un desenlace. La idea es guiar a las personas a través de la historia. 

  • Podés mostrar a los protagonistas en video o imágenes. Cuando las personas que se involucran con la causa conocen a los protagonistas es más fácil que se relacionen con ellos. 

  • También podés mostrar las consecuencias a través de videos o imágenes. Mostrá imagenes o videos de como serían las cosas si el protagonista consigue lo que busca. También mostrá los obstaculos en el camino hasta lograr la victoria.  

¿No tenés experiencia haciendo videos? Podés usar Adobe Spark para crear videos fácilmente en minutos. 

¿Preparado para crear un video que te ayude a conseguir un cambio?

¿Cómo insertar tu petición en cualquier lado?

Change.org tiene una gran meta: un mundo en el que todos puedan conseguir lo que buscan y en el que hacer el cambio sea parte de la vida cotidiana.

Más de un millón de peticiones se han creado en Change.org y esas peticiones son compartidas millones de veces por personas y organizaciones, en toda la web y en el mundo.

Periodistas, organizaciones, políticos, personas de influencia, y las personas que inician y apoyan estas peticiones, nos han dicho (en voz alta) que quieren ser capaces de integrar las peticiones en sus sitios web.

y así lo hicimos...

Ahora, todo el mundo tiene la posibilidad de insertar una petición donde quiera en la web. Es fácil de hacer y nuestro anhelo es que esto haga que sea más fácil para las personas conectarse con historias increíbles.

En lugar de linkear una petición, podés mostrarla tal cual se ve en la web de Change.org. Cuando alguien haga click en "leer más", se abrirá la petición en una nueva ventana.

Nos encanta trabajar con los principales periodistas del mundo y las organizaciones más innovadoras. Estamos orgullosos de que se hayan publicado más de medio millón de historias sobre las personas y el cambio que se crea a través de nuestra plataforma.

¡Usá esta nueva función y contanos tu experiencia!

Cómo incrustar una petición en tu sitio web:

Una petición incrustada muestra los detalles más importantes de esa petición:

  • Llamada a la acción
  • Tomador de decisión (a quién está dirigida la petición)
  • Número de firmas
  • Foto
  • Resumen de la historia

Existen 2 maneras de incrustar una petición:

1. Insertando una petición justo después de firmarla:

  • Una vez que firmaste una petición serás redireccionado a una página para compartirla.
  • Hacé click en el botón “Insertá esta petición”
  • Copiá el código para insertar la petición en tu página web o blog.

2. Insertar una petición sin necesidad de firmarla

  • Añadir "/share" al final de la URL de una petición
  • Vaya a la dirección URL en su navegador
  • Presione el botón "Insertar petición"
  • Copiar y añadir el fragmento de código HTML en su sitio web o blog

Por ejemplo, desea incrustar esta petición, añadir "/share" al final de la URL: https://www.change.org/p/ecoparque-en-mendoza-y-evaluaci%C3%B3n-del-oso-polar-arturo-difusioncornejo/share

Haga clic en el botón de inserción:

Millones de personas recaudando fondos para un cambio.

ben.png

150 millones de personas logran el cambio que quieren ver

Cuando lanzamos Change.org, teníamos un objetivo:

Empoderar a las personas, no importa el lugar donde vivan ni el cambio que quieran hacer.

Este mes superamos los 150 millones de usuarios. Cada semana se registran un millón de usuarios nuevos. Por mes más de 25 mil peticiones son creadas (el doble comparado con el 2015). Cada vez más personas están en la plataforma para fortalecer movimientos sociales con historias que generan noticia en el mundo.

Más de un millón de personas protestaron contra el reciente caso de violación de la Universidad de Stanford, fortaleciendo la movilización contra ese tipo de agresiones en las instituciones de educación superior. Después el referendo de Brexit en Reino Unido la semana, logró crear más de 400 peticiones es el reflejo de una nación. Ésta es una lista que crece cada día en los 17 países donde operamos, y ahora con los 150 millones de usuarios en Change.org, estamos apenas comenzando a unir el potencial de los ciudadanos en torno a causas comunes.

Hoy, anunciamos un paso importante para ampliar y dar más poder a las personas. Un nuevo conjunto de herramientas para las campañas de potencial individual. Ahora los usuarios de Change.org van a poder reunir fondos financieros para movilizar sus peticiones y lograr que sean victoriosas. En los últimos meses hemos estado probando versiones iniciales de estos productos en Estados Unidos. Y quedó claro que hay un gran potencial cuando aliamos esfuerzos de financiamiento colectivo con peticiones.

Amanda Nguyen fue agredida sexualmente y lanzó una petición en Change.org para que el Congreso de los Estados Unidos apruebe una legislación sobre los derechos de las personas que sufrieron este tipo de violaciones. Además de movilizar a 100 mil personas, ella ha usado la nueva herramienta de recaudación de fondos para llevar dinero a las personas que son víctimas de este hecho para contar sus historia frente al congreso. El resultado fue la aprobación por unanimidad de la ley que define los derechos de las víctimas.

El financiamiento colectivo puede ser usado de diferentes formas al momento de impulsar las peticiones. Y ya comenzamos a ver las posibilidades que tiene esta herramienta: La promoción de peticiones en otras plataformas sociales, un documental sobre casamiento infantil en comunidades rurales en Etiopía, la adquisición de pasajes para ir a una entrega de firmas a una red de supermercados que desperdicia alimento y hasta la reconstrucción de la vida de una mujer que obtuvo la reducción de su pena por portar drogas, gracias a una petición creada por su hija (está mujer fue condenada a 17 años como la principal acusada).

Por el buen inicio que ha tenido, ahora estamos desarrollando herramientas de campañas de recaudación de fondos. Por el momento solo están disponibles para quienes crean una petición en Estados Unidos, pero se irá expandiendo la herramienta durante los próximos meses en los otros países.

Creemos que hay un gran potencial para que las personas recauden recursos para lograr hacer el cambio que quieren ver - y el financiamiento colectivo es solamente uno de esos caminos. Hace más de un año lanzamos las peticiones promovidas, en la que los usuarios contribuyen con dinero para divulgar peticiones que firmas para que otros las vean a través de la plataforma. Cerca de 500 mil personas usaron este producto que estaba restringido a un pequeño grupo de usuarios. Junto con la expansión de las herramientas de empoderamiento individual, vamos a aumentar el alcance de las peticiones promovidas para otros países. También estamos desarrollando un producto que suma apoyos mensuales para un movimiento.

Para concentrarnos en la construcción de éstas herramientas de captación de recursos, sustituiremos gradualmente nuestro producto de peticiones patrocinadas. Tuvimos la suerte de contribuir con el crecimiento de miles de organizaciones y estamos muy animados por continuar trabajando con ellas con nuestros nuevos productos. Instituciones sin ánimo de lucro seguirán en contacto con los usuarios de Change.org. La primera organización en crear una campaña piloto de financiamiento colectivo en la plataforma recaudó 125 mil dólares en menos de un mes. Queremos profundizar nuestra relación con las organizaciones de todo el mundo, dando voz a las millones de personas que se quieren unir en estas causas.

Como parte del proceso de sustitución de las peticiones patrocinadas, vamos a decir adiós a varios compañeros de equipo, los cuales son muy queridos y respetados. Esta es la parte difícil de nuestra decisión de invertir nuestras fuerzas en las nuevas herramientas. Estos amigos participaron en la construcción de las bases de nuestra organización y por eso estamos inmensamente agradecidos. Haremos cuanto podamos para apoyarlos en la transición para que continúen siendo parte de la familia de Change.org.

Vivimos en una época de grandes desafíos, pero también de grandes posibilidades. Un movimiento que antes llevaba años en realizarse o que requería de la inversión de grandes donadores, ahora es posible de hacer en tal solo unos días y con el apoyo de cientos de miles de personas que nunca se han conocido. Estamos orgullosos por ofrecer una plataforma que da fuerza a estas causas y que también proporciona un soporte para ampliar el impacto en los próximos años.


Ben Rattray, CEO y fundador de Change.org