5 cosas increíbles que pasaron este mes en Change.org Argentina

En Change.org Argentina están pasando cosas increíbles, y todas ellas son gracias a la comunidad que hace de Change.org un espacio tan especial. Mirá lo que pasó en los últimos días:


1) Matías Bagnato y Viviam Perrone contaron a través de un video en vivo cómo están transformando la justicia.

 

Hace algunos meses comenzamos a utilizar Facebook Live. Nuestro objetivo es que todos los usuarios de Change.org tengan la posibilidad de conocer más en detalle a las personas que crean y llevan adelante las peticiones.

Viviam perdió a su hijo Kevin, cuando un conductor lo atropelló y huyó. Matías es el único sobreviviente de la Masacre de Flores, su familia fue asesinada en un incendio intencional.

Además de atravesar estas tragedias se encontraron con una justicia llena de obstáculos. Se convirtieron en referentes de la sociedad Argentina contra la injusticia. En esta transmisión en vivo contaron cómo y por qué decidieron emprender este camino contra la impunidad.


2) Más de 55 mil personas se involucraron con una escuela de Jujuy y lograron la victoria

Ricardo pedía, junto a todos los firmantes, que se construya un albergue para los niños en la Escuela N° 347 ubicada en Corral Blanco, Cieneguillas, provincia de Jujuy ( a 70 kms. de La Quiaca ). Era para evitar que deban trasladarse caminando a la intemperie bajo el sol, la lluvia y el frío intenso, todos los días 4 kms de ida y de vuelta con los riesgos que eso implica. Su pedido se viralizó a través de las redes sociales, impactó en los medios periodísticos y llegó hasta el programa “Telenoche”. 55,327 usuarios de Change.org lograron la victoria y la construcción del albergue.


3. 35 Famosos se involucraron con una petición e hicieron un video viral que hizo alcanzar las 374,385 firmas en la petición

 

Para apoyar esta petición, las celebridades se sumaron a la campaña con este video. Viralizaron el pedido convirtiendo a la petición en una de las más importantes de la plataforma en Argentina. Gracias a esta movilización La gobernadora Vidal y el Presidente Mauricio Macri se proclamaron en contra de las carreras de Galgos.


4. ¡Sumate a este movimiento! Una nueva manera de participar en Change.org

Este mes se lanzó en Argentina “Movimientos”. A veces transformar la realidad y mejorar tu entorno necesita más de una petición. Por eso creamos Movimientos, una nueva forma de agrupar peticiones que se relacionan entre sí construyendo una comunidad en torno a un tema específico. Mariela logró la victoria con su petición, consiguió un generador eléctrico para su hija que es electrodependiente. Al darse cuenta del poder que tienen las firmas decidió transformar su victoria en un nuevo pedido, esta vez creando el movimiento #LuzParaEllos. En este movimiento se agrupan las peticiones para electrodependientes. Su objetivo es crear conciencia y transformar la vida de las personas que necesitan de la electricidad para sobrevivir. Con su nueva petición y su movimiento, Mariela intenta lograr una tarifa especial de luz para personas electrodependientes. ¿Te sumas? Ya son más de 122 mil personas apoyando este movimiento.


5. Silvina Chediek  entrevistó a Gastón Wright, director de Change.org

 

Gastón contó en entrevista con Silvina cómo llegó Change.org a Argentina y cuál es el impacto que tuvo en los 3 años que lleva en el país. Ya son más de 4 millones de usuarios en nuestro país y cada día se suman nuevos usuarios que intentan cambiar la realidad con el poder de las movilizaciones online.