¿Cómo contar historias que cambien el mundo?

El poder de Change.org está en la narración de historias. Todos los días una historia nueva llega a Change.org con el objetivo de generar un cambio concreto. Son historias que están cambiando nuestro país y el mundo entero.

A través del poder de la narración, vos y tus firmantes pueden provocar cambios auténticos. Todos los usuarios de Change.org están listos para escuchar tu historia. Pero, ¿cuándo y cómo empezar? ¿De qué manera debés hacerlo?

Kate Davey y Carl Harris, integrantes de Change.org Estados Unidos nos cuentan en este Webinario algunos consejos sobre cómo debemos contar nuestras historias.

Lo primero que tenemos que saber es que nos estamos dirigiendo a una audiencia, a personas que van a leer nuestra historia entrando en la petición. ¿Conoces a tu audiencia? Intentá pensar qué clase de persona firmaría tu petición y pensá en cómo contar tu historia teniendo en cuenta a esa persona. Enfocate en lo que es más importante para tu audiencia. Preguntate ¿Qué es lo que lo moviliza? ¿Qué argumentos le gustaría escuchar?. Preguntas como estas te van a ayudar a entender a tu audiencia y a escribir para ellos.

Existen 4 elementos esenciales que deberías incluir en la narración de tu historia al momento de crear una petición en Change.org. El objetivo principal es captar y mantener la atención de los usuarios que lleguen a tu petición.

Los 4 elementos más importantes para contar tu historia son:

  1. Objetivos claros y progresivos. Para encontrar tus objetivos intentá responderte la siguiente pregunta. ¿Qué sería lo peor que podría pasar si mi petición no alcanza una victoria?

  2. Incentivar la acción. Incentivá a los usuarios a que actúen haciéndolos sentir parte importante de tu movilización. Describí cómo tu causa puede alcanzar o afectar sus propias vidas, describilo desde muchos puntos de vista.  

  3. Un claro llamado a la acción. Asegurate de ser claro al pedir que firmen tu petición. Eso es lo más importante. Contales por qué deberían firmar tu petición. Intentá hacerlo en 1 o 2 fráses.

  4. Urgencia. Agregá una frase que demuestre urgencia. De esta manera aumentarás las probabilidades de que los lectores de tu petición tomen acción y firmen.

Ahora que conoces los 4 elementos más importante al momento de crear tu petición, tomá nota de estos consejos para mantener la atención de tus lectores.

  1. Mostrá tu historia, no te quedes solo con contarla. Es muy importante crear contenido visual. ¡Videos o fotos funcionan muy bien! Tus firmantes quieren involucrarse en tu historia, permitiles pensar en tu petición evocando imágenes o videos.

  2. Generá una conexión emocional directa lo antes posible. Con el primer párrafo de tu historia los lectores deberían saber por qué estás escribiendo una petición y por qué deberían tomar partida y firmar.

  3. Utilizá argumentos convincentes. Encontrando qué es lo que hace a tu historia ser “emocional” podés encontrar argumentos convincentes para atraer a los lectores.

  4. Asegurate de que tu llamado a la acción sea claro. Ya habíamos hablado sobre esto, pero vale la pena repetirlo. Esto significa que tenés que poner foco en activar la acción de firmar en tus lectores. Los llamados a la acción deben ser lo más claros posible, los lectores de tu petición deben saber exactamente qué es lo que les estás pidiendo y por qué.