Famosos participan de una campaña en contra de las carreras de galgos

Lee esta nota en Télam


La agrupación Proyecto Galgo Argentina lanzó un vídeo realizado por Filmtivist, una ONG activista audiovisual, en el cual participaron 35 personas del mundo del espectáculo, el arte y el periodismo.

 

 

"Hay miles de galgos en Argentina que son o fueron explotados. Estos dóciles perros nacen con una virtud -la velocidad- que termina siendo su mayor condena en manos de hombres inescrupulosos. Los galgos son drogados para cada carrera, sin importar las consecuencias fatales que ello conlleva. En su vida de explotación sufren todo tipo de carencias y reciben los peores abusos: viven hacinados en jaulas diminutas, son atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, son privados de sus necesidades afectivas, los transportan en baúles o cajas, etc". 

Esta es una de la frases que justifica la petición realizada en la plataforma Change.org para que Diputados sancione el proyecto de ley de la senadora María Magdalena Odarda, que ya cuenta con media sanción del Senado Nacional. Hace un año entró en esa Cámara, pero aún no tiene dictamen de las Comisiones Penal y Legislación General.

En las carreras de galgos, los animales son drogados con cocaína y metanfetaminas, entre otras; son sometidos a entrenamientos crueles para lograr que corran 200 mts en línea recta, son transportados en baúles y son descartados de la peor manera cuando ya no dan ganancias: ya sea ahorcados, degollados o envenenados para luego sertirados en un basural.

Para apoyarlos, las "celebridades" se sumaron a la campaña con un video. En Change, es la petición número uno, con más de 344.000 firmas que reclaman la ley.