Un silencio que se escucha bien fuerte.

Mónica es mamá de Exequiel Sampietro. Hace tres semanas creó una petición para que su hijo de 4 años pueda escuchar. Exe necesita realizarse un implante coclear bilateral. Hoy, con el apoyo de más de 55.000 personas, consiguió el cambio que tanto esperaba en Change.org.

¡El Ministerio se hizo cargo de los implantes!

El implante coclear es el único camino que tiene Exequiel para poder escuchar. “Lo necesita urgente, para poder desarrollar el lenguaje, el cual se desarrolla hasta los 6 o 7 años”, dice su mamá en la petición.

Mónica había presentado el pedido de los implantes en el Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación, desde Noviembre del 2015. Su pedido había sido aprobado pero en cuanto llegó al área de presupuestos dejó de avanzar.

El pedido desesperado de una mamá para que su hijo escuche y pueda hablar movilizó a más de 55.000 personas que hoy son parte de la lucha de Exequiel.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos y cada uno de ustedes; que de una u otra manera ayudaron para que el silencio de Exequiel sea escuchado, eternamente agradecidos de corazón, que Dios los llene de bendiciones. Por este medio los mantendré informados de como va todo.
— Monica Yanina Blatt

Lee esta nota sobre Exequiel en

Télam