"Una charla bien macanuda" con Fede Sordo y Barón

¿Conoces a Federico Sordo? Si sos apasionado de defender los derechos animales tenés que conocerlo. Él es el "humano" de Barón, su perro. Fede es Director de Arte, un creativo que encontró su vocación en el activismo animalista y en comunicar los derechos animales. Es creador del sitio "Cascote, un perro macanudo" en Facebook (¡Buscalo!). Su idea es encontrar una familia para cada perro en situación de calle a través de campañas creativas.

Nosotros, en Change Argentina, tuvimos el privilegio de tenerlo en nuestras oficinas de Buenos Aires charlando en un video en vivo desde Facebook. Fede nos habló sobre cómo hacer campañas de movilización online para defender a los animales. Nos contó sus experiencias, contó sobre barón, su trabajo para ayudar a otros animales y hasta se animó a responder preguntas de muchas personas. 

¿TE PERDISTE ESTA INCREÍBLE CHARLA? No te preocupes, acá te dejamos el link para volver a verla. 

 
 

Muchas personas firman todos los días peticiones creadas para defender a los animales. Fede juntó muchísimas firmas en sus peticiones. Por ejemplo, en esta petición pide apoyo para que sea realidad el chip (dni) para perros y gatos en todo el país. "El chip es una solución radical a un problema que vemos y leemos todos los días. El día que llevé a Barón, mi perro, a chipear nos encontramos 2 perros en la calle. Cuando llegamos al zoonosis de Ushuaia le pasaron el lector. Uno tenía chip y ese mismo día volvió a su casa. El otro no, espero 3 días por si lo iban a buscar y entró en el programa de adopción del zoonosis" dice Fede en su petición.